3. ¿QUÉ IDEAS TENEMOS EN COMÚN CON SUPER NANNY? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
Tras ver los videos propuestos, hemos llegado a la conclusión de que las ideas que tenemos en común con Super Nanny son las de proponer unas normas tanto al niño como al resto de la familia, localizar una zona de juegos dentro de la casa para que el niño se concentre en el juego, asignarle o dejar que participe en las tareas del hogar para hacerle saber que tiene unas responsabilidades, ignorar las pataletas del niño con las que pretende llamar la atención, comer y cenar sin ver la televisión además de la limitación de horas de verla, hablar con los padres para la mayor implicación en la educación del niño, sobre todo de la figura paterna y por último la creación de un sistema de premios y castigos, es decir, el sistema de puntos.
Por otro lado, las diferencias que encontramos son por ejemplo privar al niño de los juguetes que no trata bien y devolvérselos sólo cuando consigue un numero determinado de “buenas acciones”, poner unas normas y unas limitaciones a la hora de salir a la calle o al parque y enseñar unas técnicas de relajación.
4. ¿SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS IGUAL QUE LOS DE SUPER NANNY? ¿POR QUÉ?
Entre los resultados que obtiene Super Nanny y los que probablemente obtendríamos nosotras, serían bastante parecidos ya que coincidimos en varios puntos que creemos que son necesarios para ir cambiando el comportamiento de Alejandro como por ejemplo hablar con sus padres y con él explicándole las normas que hemos puesto en el cartel, ayudarle a hacer su rincón de los juguetes donde los tendrá todos y podrá jugar con ellos allí, limitando las horas de televisión…
Por otro lado, también pensamos que habría muchas situaciones en las cuales nosotras no hubiésemos tenido paciencia, como pueden ser el momento de explicar las normas, que el niño no ha estado quieto, o el mantener el mismo tono de voz en todo momento, aunque Alejandro este haciendo cosas mal.
En cuanto a los resultados que Super Nanny consigue son que el niño se calme, que recoja los juguetes cuando ha acabado de jugar, que juegue en un sitio específico de la casa, que ayude con las tareas de la casa, que sea más independiente a la hora de vestirse, recoger la mesa, llevar la ropa sucia a lavar, guardar la limpia… a comer sin televisión, lo que hace que el niño interactúe mas con su familia, sobre todo con su padre.
5. ¿CÓMO HA SIDO LA COLABORACIÓN CON LA EDUCADORA? ¿QUÉ FALTABA ANTES? ¿QUÉ HA CABIADO? ¿CUÁL ES EL “SECRETO”?
En cuanto a la colaboración con Super Nanny podemos observar que la implicación del padre al principio es pasiva pero que ha medida que pasa el tiempo, esta situación va a ir cambiando. Por parte de la madre es todo lo contrario ya que desde un primer momento se implica de lleno en lo propuesto por Super Nanny.
Lo que vemos que faltaba antes era la inexistencia de unas normas de comportamiento específicas en la casa, lo poco estrictos que eran los padres con los hijos y la debilidad que mostraban ante ellos, y la continua necesidad de tener la televisión encendida en todo momento a pesar de no estar viéndola.
Los cambios que se han producido tras la presencia de la educadora son la predisposición de los padres, es decir, cambio del tono de voz, el ambiente más relajado, control, firmeza… y la mayor colaboración del padre dentro de la casa.
Por último, creemos que el “secreto” es el conjunto de consejos que ha dado Super Nanny y de las normas que se han impuesto en la casa, no sólo para el niño sino para toda la familia.
Tras ver los videos propuestos, hemos llegado a la conclusión de que las ideas que tenemos en común con Super Nanny son las de proponer unas normas tanto al niño como al resto de la familia, localizar una zona de juegos dentro de la casa para que el niño se concentre en el juego, asignarle o dejar que participe en las tareas del hogar para hacerle saber que tiene unas responsabilidades, ignorar las pataletas del niño con las que pretende llamar la atención, comer y cenar sin ver la televisión además de la limitación de horas de verla, hablar con los padres para la mayor implicación en la educación del niño, sobre todo de la figura paterna y por último la creación de un sistema de premios y castigos, es decir, el sistema de puntos.
Por otro lado, las diferencias que encontramos son por ejemplo privar al niño de los juguetes que no trata bien y devolvérselos sólo cuando consigue un numero determinado de “buenas acciones”, poner unas normas y unas limitaciones a la hora de salir a la calle o al parque y enseñar unas técnicas de relajación.
4. ¿SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS IGUAL QUE LOS DE SUPER NANNY? ¿POR QUÉ?
Entre los resultados que obtiene Super Nanny y los que probablemente obtendríamos nosotras, serían bastante parecidos ya que coincidimos en varios puntos que creemos que son necesarios para ir cambiando el comportamiento de Alejandro como por ejemplo hablar con sus padres y con él explicándole las normas que hemos puesto en el cartel, ayudarle a hacer su rincón de los juguetes donde los tendrá todos y podrá jugar con ellos allí, limitando las horas de televisión…
Por otro lado, también pensamos que habría muchas situaciones en las cuales nosotras no hubiésemos tenido paciencia, como pueden ser el momento de explicar las normas, que el niño no ha estado quieto, o el mantener el mismo tono de voz en todo momento, aunque Alejandro este haciendo cosas mal.
En cuanto a los resultados que Super Nanny consigue son que el niño se calme, que recoja los juguetes cuando ha acabado de jugar, que juegue en un sitio específico de la casa, que ayude con las tareas de la casa, que sea más independiente a la hora de vestirse, recoger la mesa, llevar la ropa sucia a lavar, guardar la limpia… a comer sin televisión, lo que hace que el niño interactúe mas con su familia, sobre todo con su padre.
5. ¿CÓMO HA SIDO LA COLABORACIÓN CON LA EDUCADORA? ¿QUÉ FALTABA ANTES? ¿QUÉ HA CABIADO? ¿CUÁL ES EL “SECRETO”?
En cuanto a la colaboración con Super Nanny podemos observar que la implicación del padre al principio es pasiva pero que ha medida que pasa el tiempo, esta situación va a ir cambiando. Por parte de la madre es todo lo contrario ya que desde un primer momento se implica de lleno en lo propuesto por Super Nanny.
Lo que vemos que faltaba antes era la inexistencia de unas normas de comportamiento específicas en la casa, lo poco estrictos que eran los padres con los hijos y la debilidad que mostraban ante ellos, y la continua necesidad de tener la televisión encendida en todo momento a pesar de no estar viéndola.
Los cambios que se han producido tras la presencia de la educadora son la predisposición de los padres, es decir, cambio del tono de voz, el ambiente más relajado, control, firmeza… y la mayor colaboración del padre dentro de la casa.
Por último, creemos que el “secreto” es el conjunto de consejos que ha dado Super Nanny y de las normas que se han impuesto en la casa, no sólo para el niño sino para toda la familia.
Yo pienso que la televisión permanecía prácticamente todo el día encendida porque era un método de chantaje que los padres (sobretodo la madre) utilizaban con Alejandro con el fin de que el niño no les molestara o dejara de hacer cualquier otra cosa.
ResponderEliminarMaría Díaz 1º Primaria
Hola! yo tabién pienso como María que la televisión era un mecanismo usado por los padres ante la energía de Alejandro. Pero evidentemente, era un método que fallaba y lo único que conseguí aera manterner quieto y distraído al niño durante unos pocos minutos. Lo que sí conseguí era pponerle más nervioso y estimulado al estar todoe l día encendida con ruido de fondo.
ResponderEliminarUna de las pautas de SuperNanny qe llevó a la práctica co Alejandro y sus padres fue la de crear un ambiente relajado. También se le apuntó a natación porque le deporte ayuda e gran medida a descargar esa energía.
Los padres han descuerro la fórmula para hacer las cosas de otra forma sin tener que recurrir a la televisión.
VANESSA RODRÍGUEZ 1º primaria
Estoy de acuerdo con mis compañeras. He de añadir que la televisión, depende de en qué momentos se use, puede ser buena, pero en este caso particular se hacía un abuso de ella. También podíamos observar que la madre estaba muy estresada siempre, intentando atender a los dos niños, y que muchas veces por silenciar al pequeño Alejandro le ponía la televisión, quizá la viera como solución a los gritos que pegaba. Como bien dice Vanessa esa no era la solución sino ejercicios y normas que tranquilizaran al niño y le ayudaran a descargar esa enorme energía.
ResponderEliminarUna de las cosas que me impactó fue la pasividad del padre, y el poco interés que prestaba por sus hijos. Más tarde se vio que cuando ambos padres son capaces de tomar responsabilidades, el niño los imita, consiguiendo así que tenga más control sobre sí mismo.
María de la Vega Corpa
1º Ed Primaria
la televisión la tenían todo el día encendida y no la pueden usar como chantaje al niño. la televisión es buena en cierta medida, pero hay otros recursos y no puedes educar a tu hijo chantajeándolo con la televisión y dejarle por miedo a que la monte.
ResponderEliminarEsa casa era un descontrol sobre todo por los padres.
Cristina Rollano Santamaría
1º Primaria